Descubre nuestra provincia

Síguenos
GO UP

Sendero de las Fortificaciones

De vuelta a la Edad Media, trascurre esta ruta, que nos permite observar la linea de fortificaciones que se extendía por el Valle del Riaza, junto a los bosques de Ribera, las choperas y los viñedos.

Iniciamos la ruta en Fuentecén, desde la que nos dirigimos, por una zona de bodegas, hasta el paso inferior de la N-122. Al salir de la población encontramos una bifurcación, en la cual cogemos el camino de la derecha, y más adelante, en el cruce, giramos a la izquierda para seguir el camino de Roa a Fuentemolinos.

El camino continua por la ribera del Riaza hasta llegar a la cañada de San Torcaz. Comienza un ascenso que conecta a la izquierda con el camino de Valcavado, desde donde tenemos unas vistas magníficas de la Torre de Hoyales de Roa. Al llegar a la cañada de Valdeolleros, iniciamos la vuelta a Fuentecén, pero antes de llegar, podemos dar un pequeño rodeo por la zona superior de bodegas y pinos que rodea al pueblo, para finalizar la ruta en la Iglesia de la Concepción

Identificador oficial PRC-BU 175

Situación: Ribera del Duero / Sur de Burgos
Punto de partida: Fuentecén
Tipo de recorrido: Circular
Cómo llegar: A 18 kilómetros de Aranda de Duero, circulando por la N-122.
Distancia: 9 km

Más info

Te proponemos

Roa de Duero

Dominando el valle del Duero, Roa exhibe interesantes testimonios de su dilatado pasado histórico y de su próspero presente como sede del Consejo …

Rauda Vaccea

El Parque Arqueológico de Roa es un gran centro de interpretación y exposición ubicado en el sitio exacto del yacimiento. Propone un recorrido …

Aranda de Duero

La villa de Aranda de Duero se encuentra situada en el extremo sur de la provincia de Burgos. Su tradicional vitalidad y privilegiada …

Gumiel de Mercado

Interesante conjunto urbano de trazado medieval donde destacan varias casas nobles, las puertas de la muralla y dos imponentes iglesias. …

Museo de los aromas

Primer y único museo de este tipo que existe en Europa. Te encantará su parte lúdica (disfrute en el reconocimiento y el análisis …

Castillo de Peñaranda de Duero

Su inconfundible silueta domina el trazado urbano de la villa. Es el castillo mejor conservado de la Ribera del Duero burgalesa. Fundado en …

Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero es una de las villas más bellas y pintorescas de la provincia de Burgos, gracias a su patrimonio medieval y …

Sendero de las Fortificaciones

Más info

Identificador oficial PRC-BU 175

Situación: Ribera del Duero / Sur de Burgos
Punto de partida: Fuentecén
Tipo de recorrido: Circular
Cómo llegar: A 18 kilómetros de Aranda de Duero, circulando por la N-122.
Distancia: 9 km
Comparte

Te proponemos

Caleruega

La villa de Caleruega se encuentra en la parte meridional de la provincia de Burgos. Es puente de unión entre la Ribera del …

Gumiel de Mercado

Rauda Vaccea

Ruinas romanas de Clunia

Descubre el legado romano en Burgos a través de las visitas guiadas al yacimiento de la ciudad romana de Clunia …

Roa de Duero

Ruta de las Ermitas

El auge económico que vivió la Villa de Sotillo de la Ribera en el reinado de Carlos III permitió la construcción de estas …