Gastronomía y Enoturismo
Planes gastronómicos y de enoturismo
para todos los gustos

Queserías
El queso está íntimamente ligado a la tradición ganadera burgalesa ya que la materia prima usada en su elaboración, la leche, proviene de razas autóctonas de oveja. Si bien el más conocido de los quesos de las tierras burgalesas es el queso fresco llamado «Queso de Burgos», se pueden degustar otros quesos, tanto de leche de oveja como de vaca o sus mezclas, con diferentes grados de curación.

Enoturismo
Para los aficionados a los buenos vinos, el enoturismo es la manera idónea de acercarse a la cultura del vitivinícola. Gracias a nuestro rico legado enológico, el visitante podrá disfrutar de los mejores destinos y conocer los métodos de elaboración, las variedades de uva, las curiosidades y un sinfín de detalles inolvidables
Productos de la tierra burgalesa
Tradición y sabor
Recetas tradicionales y nueva cocina
Nuestro recetario incluye una gran variedad de platos muy apropiados para combatir los fríos inviernos, además de exquisitos dulces tradicionales para los apetitos más golosos. Nadie debería perderse nuestro amplio patrimonio gastronómico.

Recetas
Nuestra rica gastronomía y tradición vitivinícola son reconocidas por el cordero asado, la morcilla de Burgos y los vinos con denominación de origen de Ribera del Duero y Arlanza; pero también ofrece una importante variedad culinaria con productos de la tierra como las alubias de Ibeas, el queso fresco, etc.
