Descubre nuestra provincia

Síguenos
GO UP

Cultura y Patrimonio

Descubre el gran legado histórico de nuestro patrimonio a través de iglesias, monasterios, ermitas, castillos y monumentos de todo tipo.

Parques arqueológicos

Aprende y disfruta

Dólmenes

Los enterramientos megalíticos suponen una gran herencia cultural de nuestro pasado más remoto. Estos monumentos siguen rodeados de un gran halo de misterio que nos transporta a civilizaciones milenarias.

Necrópolis

Estas sepulturas excavadas en la roca constituyen auténticas joyas funerarias. Monumentos dedicados a los difuntos de la época medieval, parajes llenos de historia en plena naturaleza viva.

Villas romanas

Las edificaciones de las viviendas durante el imperio romano se estructuraban siempre en torno a un patio. Este importante legado histórico, fue heredado durante la Edad Media y El Renacimiento y supuso una parte del gran patrimonio histórico de Castilla y León.

Aulas arqueológicas

Gracias a su carácter didáctico, las Aulas Arqueológicas tienen como objetivo dar al visitante una visión formativa amplia lo más completa posible.

Monumentos

Historia viva

Castillos

Fortalezas, almenas, dominios, defensas, territorios... Historia viva presente en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia.

Ermitas

Estos pequeños santuarios en los que rendir culto esconden cultura, historia y fervor de épocas pasadas. Estas localizaciones ubicadas en zonas alejadas, albergan un aura de misterio y misticismo.

Iglesias

La importancia religiosa, simbólica e institucional que caracteriza a estas edificaciones sagradas es inabarcable.

Palacios

Estas residencias reales alojaban a los jefes de Estado de la época. También albergaban a otras personalidades destacadas de la Corte como la nobleza y el Alto Clero.

Colegiatas

Estos templos religiosos tienen amplias dimensiones y están destinados a oficios divinos similares a los que se llevan a cabo en las catedrales.

Monasterios

La importancia de los monasterios durante la Edad Media fue primordial, gracias a su función educativa, religiosa, cultural y social.

Archivos

Sección en construcción

Conventos

Sección en construcción

Puentes

Sección en construcción

Rollos de Justicia

Sección en construcción

Santuarios

Sección en construcción

Torreón

Sección en construcción

Torres

Sección en construcción

Camino del Cid

Descúbrelo

Nuestros Museos

Siglos de historia a tu alcance

Centro de Interpretación de Lerma

Centro de Interpretación de Lerma

En el Centro de Interpretación de la Villa de Lerma se muestra su historia, sus monumentos, personajes destacados, tradiciones y …

Espacios, centros de interpretación y museos

Centros de interpretación

A 15 kilómetros de la capital burgalesa nos encontramos los yacimientos de Atapuerca, un tesoro arqueológico que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro «árbol familiar».

Museos

Los museos cumplen una serie de funciones que los convierten en instituciones de vital importancia para la cultura. La conservación y protección del patrimonio, el desarrollo local, la dinamización turística y la dinamización cultural son algunas de ellas.

Otras actividades

Teatro en la provincia

Desde sus orígenes en la Antigua Grecia, el teatro se ha consolidado como uno de los grandes logros culturales de nuestra civilización. Desde el Imperio Romano hasta el Renacimiento, pasando por le Edad Media, ha pasado a convertirse en el reflejo del alma humana.

Románico burgalés

Descubre las mejores rutas de arte románico por la provincia de Burgos, sin prisas, por unas carreteras en las que disfrutarás de paisajes únicos.

Ferias, fiestas populares y tradiciones

Próximamente

Aprende español

Próximamente

En familia

Descúbrelo

Espacios expositivos

Territorio Artlanza,
recreación de un pueblo
medieval castellano

Copy link
Powered by Social Snap