Museo de Gomellano
Museo de Gomellano
La iglesia de Gumiel de Izán alberga importantes obras artísticas procedentes de la propia parroquia, así como de otros antiguos edificios desaparecidos, entre ellos como el Monasterio de San Pedro de Gumiel y toda una serie de despoblados que estuvieron bajo la jurisdicción de la villa.
Las principales obras del museo parroquial creado en 1943 se hallan en la capilla de la Purísima y en la sacristía. Aquí se conservan dos retablos barrocos de finales del siglo XVII o principios del XVIII, dedicados a San Esteban y a San Francisco de Asís, que primitivamente estuvieron adosados a las primeras columnas de la iglesia.
Otros elementos de interés son el Cristo de la Salud de principios del XVII, la imagen de la Purísima con el Niño del siglo XVI, la Predela del Apostolado del siglo XV procedente del Monasterio de San Pedro y una serie de tablas hispano-flamencas.
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Museo de Gomellano
La iglesia de Gumiel de Izán alberga importantes obras artísticas procedentes de la propia parroquia, así como de otros antiguos edificios desaparecidos, entre ellos como el Monasterio de San Pedro de Gumiel y toda una serie de despoblados que estuvieron bajo la jurisdicción de la villa.
Las principales obras del museo parroquial creado en 1943 se hallan en la capilla de la Purísima y en la sacristía. Aquí se conservan dos retablos barrocos de finales del siglo XVII o principios del XVIII, dedicados a San Esteban y a San Francisco de Asís, que primitivamente estuvieron adosados a las primeras columnas de la iglesia.
Otros elementos de interés son el Cristo de la Salud de principios del XVII, la imagen de la Purísima con el Niño del siglo XVI, la Predela del Apostolado del siglo XV procedente del Monasterio de San Pedro y una serie de tablas hispano-flamencas.
Más info
La planta baja muestra al visitante los aspectos más destacados de este territorio. La escultura conceptual de un quejigo preside el acceso y, es su sombra, quien muestra de un modo innovador y accesible la riqueza de este parque a través de múltiples recursos como recreaciones, dioramas y pantallas táctiles.
La planta superior pretende, de una manera más sensorial, iniciar al visitante en otros aspectos de este espacio natural. Montajes audiovisuales y modernas escenografías nos sumergen en un mar de sensaciones y emotivos tiempos pasados.