Descubre nuestra provincia

Síguenos
GO UP

Los Navegantes

El Canal de Castilla es un magnífico lugar para los ornitólogos ya que alberga una gran cantidad de aves: pardillos, cogujadas, alondras, calandrias, collalbas o codornices encuentran en este entorno un lugar ideal para vivir.

Comenzamos la ruta de Los Navegantes en Melgar de Fernamental hasta llegar al Puente de Abánades. El sendero continúa a lo largo del río junto con huertas, chozos, frutales, chopos y retazos del original bosque de ribera. Tras bajar el puente, tomamos el camino que sale a la derecha hacia San Llorente de la Vega. El sendero llega hasta el caserío de San Llorente de la Vega y a unos quinientos metros, cruza por encima del Canal del Pisuerga girando bruscamente a la izquierda, para llegar a la Esclusa de San Llorente, a orillas del Canal de Castilla. Este tramo se extiende durante cuatro kilómetros hasta el Embarcadero de Carrecalzada. De ahí tomamos el camino de vuelta a Melgar de Fernamental.

Identificador oficial PRC-BU 191

Situación: Amaya - Camino / Oeste de Burgos
Punto de partida: Melgar de Fernamental
Tipo de recorrido: Circular
Cómo llegar: A 55 kilómetros de Burgos por la A-231.
Distancia: 14,7 km

Más info

Te proponemos

Castrojeriz

Castrojeriz e uno de los pueblos más bonitos de España y una de las localidades más importantes del Camino de Santiago. ¡Descúbrela! …

Villadiego

Importante villa comercial medieval que conserva la estructura urbana de dicha época. En torno a la típica Plaza Mayor con soportales se creó …

Villasandino

La silueta de sus dos imponentes iglesias renacentistas destaca en este conjunto histórico de sabor medieval. …

Sasamón

La milenaria villa de Sasamón, de origen romano, extiende su bien cuidado caserío ante la magnífica iglesia de Santa María la Real, de …

Pampliega

A orillas del río Arlanzón, la silueta de la bella localidad de Pampliega aparece presidida por la imponente iglesia de San Pedro. Antigua …

Los Navegantes

Más info

Identificador oficial PRC-BU 191

Situación: Amaya - Camino / Oeste de Burgos
Punto de partida: Melgar de Fernamental
Tipo de recorrido: Circular
Cómo llegar: A 55 kilómetros de Burgos por la A-231.
Distancia: 14,7 km
Comparte

Te proponemos

Molino del Canto Birding

Aprovechando la Posada Molino del Canto como base de operaciones, esta empresa apuesta por el turismo ornitológico, elaborando rutas guiadas de observación de …

Pesquera de Ebro

El mirador del cañón del Ebro se encuentra junto a esta preciosa localidad salpicada por casonas y palacios blasonados. …

Valdelateja

El pueblo de Valdelateja se sitúa cerca de la confluencia de los ríos Ebro y Rudrón, conformando uno de los paisajes más sugestivos …

Sargentes de la Lora

Aquí encontrarás dólmenes, historia de la pedagogía, restos de trincheras de la guerra civil, los alucinantes paisajes de un geoparque de la UNESCO …