Descubre nuestra provincia

Síguenos
GO UP

Sendero Malvecino

Junto a la fuente con pilón del pueblo, encontramos el cartel indicador de la ruta, que discurre por caminos y senderos de un perfecto trazado, dado el destino de tráfico de carretas con que fueron concebidos.

Partimos del camino de La Cuesta que constituye uno de los restos mejor conservados de la calzada medieval que históricamente permitió la comunicación entre Burgos y los puertos marítimos del Cantábrico.
En la parte más elevada del sendero, junto al santuario de Nuestra Señora de Hoz, se hallan los restos de la Casa de las Lanas. A partir de aquí, el sendero gira hacia el interior de la sierra de Hoz para tomar el camino de Santa Olalla que desciende hasta la Ermita de San Jorge y nos vemos rodeados de arbolado en el que domina la encina carrasca, pero en el que también se encuentran enebros, quejigos y boj, entre otros.
Seguimos por el sendero hasta llegar a Toba de Valdivielso. Continuando la ruta nos encontramos con un camino más ancho que nos deja en Santa Olalla de Valdivielso para finalmente llegar a El Almiñé.

Identificador oficial PRC-BU 185

Situación: Las Merindades / Norte de Burgos
Punto de partida: El Almiñé
Tipo de recorrido: Circular
Cómo llegar: Desde Villarcayo y tras descender el puerto de La Mazorra, giramos en Valdenoceda para tomar la N-232 en dirección este, tras unos 2 kilómetros llegar a El Almiñé.
Distancia: 13 km

Más info

Te proponemos

La Metrópoli Verde

Un infinito bosque de bosques dentro del Parque Natural Montes Obarenses - San Zadornil. Como la urbe más famosa del mundo, La Metrópoli …

Puentedey

No te puedes perder el espectacular puente natural que da nombre a esta bella localidad. …

Castillo de Frías

La silueta del castillo de Frías se yergue en el horizonte sobre una inverosímil atalaya rocosa, rodeado por el caserío de la localidad. …

Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros está enclavada en el extremo noroeste de la provincia de Burgos, a los pies de los Montes de Valnera. …

Ciudad de Frías

Con su castillo roquero en la parte más elevada y el caserío medieval apiñado y colgado del acantilado a sus pies, Frías nos …

Valpuesta

Descubre la "cuna del castellano" …

Medina de Pomar

La ciudad de Medina de Pomar conserva un bello e interesante conjunto urbano en el que sobresalen el Monasterio de Santa Clara y …

Sendero Malvecino

Espinosa de los Monteros

Ciudad de Frías

Museo Histórico de Las Merindades

Situado en el Alcázar de los Condestables, se trata de un centro expositivo donde se ofrece al visitante un recorrido por la historia …

Medina de Pomar

Oña

Oña se enmarca en uno de los paisajes más bellos de toda la provincia burgalesa, a los pies de la Sierra de Oña …

Senda del Karst

El sendero discurre por un antiguo camino carretero bajo un hayedo y en el recorrido podemos observar el modelado kárstico de la roca …

Valpuesta

Descubre la "cuna del castellano" …