Descubre nuestra provincia

Síguenos
GO UP

Sendero de La Tesla

Bonita y completa ruta que nos llevará por diferentes escenarios: bosque, cumbres y pistas por el fondo del valle, además de visitar varios pueblos del Valle de Valdivielso y aunque no es muy larga, el desnivel a superar es considerable.

La senda comienza en Hoz de Valdivielso y se dirige a Tartalés de los Montes por un tramo del GR-85. En Tartalés se abandona el GR y tomamos el llamado Camino del Portillo de Medina, en dirección norte. Pasaremos por el atractivo paso de La Canaleja, llegando finalmente a Arroyo de Valdivielso. Atravesamos longitudinalmente el pueblo, para dirigirnos, por una pista agrícola, hacia la Ermita de San Roque. Desde este punto, tomamos otra pista dirección noreste que nos lleva hasta el punto de inicio de la ruta

Identificador oficial PRC-BU 180

Situación: Las Merindades / Norte de Burgos
Punto de partida: Hoz de Valdivielso
Tipo de recorrido: Circular
Cómo llegar: El acceso más directo es por la CL-629, Burgos-Villarcayo. Nada más bajar el Puerto de la Mazorra, en Valdenoceda, tomamos un desvío a la N-232 y enseguida otro por la BU-V 5314 hacia Puente Arenas por donde cruzamos el Ebro. Siguiendo esta vía llegaremos a Hoz de Valdivielso.
Distancia: 16,7 km

Más info

Te proponemos

Senda del Karst

El sendero discurre por un antiguo camino carretero bajo un hayedo y en el recorrido podemos observar el modelado kárstico de la roca …

Oña

Oña se enmarca en uno de los paisajes más bellos de toda la provincia burgalesa, a los pies de la Sierra de Oña …

Valpuesta

Descubre la "cuna del castellano" …

La Metrópoli Verde

Un infinito bosque de bosques dentro del Parque Natural Montes Obarenses - San Zadornil. Como la urbe más famosa del mundo, La Metrópoli …

Sendero de La Tesla

Comparte

Te proponemos

Puentedey

No te puedes perder el espectacular puente natural que da nombre a esta bella localidad. …

Ciudad de Frías

Con su castillo roquero en la parte más elevada y el caserío medieval apiñado y colgado del acantilado a sus pies, Frías nos …

Museo Histórico de Las Merindades

Situado en el Alcázar de los Condestables, se trata de un centro expositivo donde se ofrece al visitante un recorrido por la historia …

Castillo de Frías

La silueta del castillo de Frías se yergue en el horizonte sobre una inverosímil atalaya rocosa, rodeado por el caserío de la localidad. …

Medina de Pomar

La ciudad de Medina de Pomar conserva un bello e interesante conjunto urbano en el que sobresalen el Monasterio de Santa Clara y …

Monasterio de San Salvador de Oña

Este gran monasterio de Castilla alberga panteones reales y condales. Su iglesia, sacristía, refectorio y claustro poseen numerosos tesoros artísticos. Del origen románico …