Descubre nuestra provincia

Síguenos
GO UP

Ruta del norte de la Bureba

Ruta del norte de la Bureba

Sorprende al viajero este rincón de la vieja Castilla por la calidad y riqueza de sus recursos turísticos de todo tipo: naturales en el desfiladero del río Oca, en el recóndito y exuberante Valle de Caderechas y en el original paisaje geológico de las salinas de Poza de la Sal.

El patrimonio histórico y artístico no va a la zaga y podremos disfrutar de la arquitectura tradicional de sus pueblos, el conjunto monumental de Poza de la Sal y la histórica villa de Oña donde, además de sus casonas y de la Iglesia de San Juan, el impresionante Monasterio de San Salvador se nos presenta como uno de los grandes cenobios de Castilla; panteón real y condal que alberga numerosas obras de arte de gran calidad.



Distancia: 40 Km
Localidades por las que discurre:
Abajas, Castil de Lences, Oña, Poza de la Sal, Rucandio
Sendero sin señalizar

Comparte

Te proponemos

Ruta del Duero

Ruta del Duero

El "padre Duero" es el río vertebrador de Castilla y León. En su recorrido desde los Picos Urbión en Soria, hasta las Arribes …

Ruta de la Montaña

Ruta de la Montaña

Las tierras denominadas "Montañas de Burgos" se sitúan al sur de la Cordillera Cantábrica, incluyendo algunas de las Merindades de Castilla. Conforman un …

Ruta del norte de la Bureba

Comparte

Te proponemos

Ruta Serrana

Ruta Serrana

Las Sierras de Neila y la Demanda conforman uno de los espacios burgaleses de mayor personalidad, marcado por las altas cumbres, los extensos …

Copy link
Powered by Social Snap