Discover our conutry

Síguenos
GO UP

Ruta del norte de la Bureba

Ruta del norte de la Bureba

Sorprende al viajero este rincón de la vieja Castilla por la calidad y riqueza de sus recursos turísticos de todo tipo: naturales en el desfiladero del río Oca, en el recóndito y exuberante Valle de Caderechas y en el original paisaje geológico de las salinas de Poza de la Sal.

El patrimonio histórico y artístico no va a la zaga y podremos disfrutar de la arquitectura tradicional de sus pueblos, el conjunto monumental de Poza de la Sal y la histórica villa de Oña donde, además de sus casonas y de la Iglesia de San Juan, el impresionante Monasterio de San Salvador se nos presenta como uno de los grandes cenobios de Castilla; panteón real y condal que alberga numerosas obras de arte de gran calidad.



Distancia: 40 Km
Localidades por las que discurre:
Abajas, Castil de Lences, Oña, Poza de la Sal, Rucandio
Sendero sin señalizar

Comparte

Te proponemos

Ruta Serrana

Ruta Serrana

Las Sierras de Neila y la Demanda conforman uno de los espacios burgaleses de mayor personalidad, marcado por las altas cumbres, los extensos …

Ruta del norte de la Bureba

Comparte

Te proponemos

Ruta de la Bureba

Ruta de la Bureba

Las tierras de la Bureba y del Ebro burgalés ofrecen una variedad de recursos culturales y naturales verdaderamente excepcionales. Esencia de Castilla, encontraremos …

Copy link
Powered by Social Snap