Rafting
El Parque Natural de las hoces del alto Ebro y Rudrón ofrecen un impresionante escenario para la práctica del descenso de aguas bravas, sea cual sea tu nivel.
¡Atrévete a disfrutar de esta experiencia inolvidable!
El descenso de aguas bravas se puede realizar en Burgos durante la temporada de marzo a octubre. En función de tu nivel y del caudal del río, las empresas de turismo activo que ofrecen este servicio proponen diferentes recorridos donde los espectaculares paisajes naturales del Parque Natural de las Hoces del Ebro y Rudrón son los protagonistas indiscutibles.
El tramo que va de Orbaneja del Castillo a la Ermita de Nuestra Señora del Ebro permite atravesar los famosos rápidos de Quintanilla Escalada y está recomendado para personas ya iniciadas en la práctica de este deporte. Los tramos de Villaescusa de Ebro a Orbaneja del Castillo y el clásico descenso de Quintanilla de Escalada a Pesquera de Ebro son aptos para todos los niveles. Técnicamente sencillos y fácil de realizar con niños, son ideales para familias o grupos de amigos.
En primavera, gracias al deshielo y a las lluvias y, dependiendo de su caudal, también es posible realizar el descenso por los ríos Nela y Trueba.